FAQ’s

Guía de consulta rápida

1. Para vender tu Música en ContuMusic, te rogamos que te registres en este enlace.

2. El nombre de usuario seleccionado aquí no será luego tu nombre de artista, sino que simplemente se utiliza para el registro.

3. Vigila que tu número de teléfono móvil sea correcto. Si tienes problemas con el formato para números de teléfono internacionales puede comunicárnoslo por email.

4. Si faltan datos bancarios o están incompletos no podrán realizase los pagos.

5. Después de completar el registro recibirás un enlace para la activación de la cuenta. Si no recibes el email, por favor, comprueba tu carpeta de correo no deseado.
Haz click sobre el enlace del email para activar tu cuenta.

6. A partir de ahora podrás iniciar sesión en ContuMusic con tu nombre de usuario y contraseña.

7. El registro en ContuMusic es gratis. Solo pagarás si decides publicar tu álbum o tu single con nosotros.

1. “Rellena los datos” – Nombre del interprete, email, móvil, biografía, página web, género, título.

2. “Carga los archivos” – Audio en formato .wav, imagen de portada con buena resolución, en formato cuadrado (1:1) y 3.000px por lado.

3. “Fecha de lanzamiento” – Seleccione su fecha de lanzamiento (no antes de 1 mes).

4. Enviar.

5. “Revisa el email” – Te enviaremos un email con los datos del lanzamiento y lo necesario para que realices un pago seguro.

Información sobre ContuMusic

¡Claro que si! Estamos presentes en otras tantas redes sociales y portales:

ContuMusic en Facebook.

ContuMusic en Instagram.

ContuMusic en Twitter.

Vídeos de ContuMusic en YouTube.

Derechos generales de autor

Para la distribución digital de música necesitamos de ti solo los derechos de distribución digital de tus canciones y sellos. Todos los demás derechos, como los derechos de autor, los derechos editoriales y de masterización, etc. siguen siendo de tu titularidad.
Esto quiere decir que solo somos tus distribuidores digitales. No somos un sello discográfico.

No. Sólo tenemos derechos de distribución sobre tus canciones. Todos los demás derechos siguen siendo de tu propiedad. Solo somos tus distribuidores.

En caso de que tu canción llegue a ser un éxito, si recibimos consultas de discográficas, las enviamos directamente a ti.”

Estadísticas

En ContuMusic te mandamos un informe con las estadísticas cada 3 meses.

En los informes que te enviemos, verás dónde y cuándo se han vendido tus obras.

Para más detalles sobre tus informes, por favor, póngase en contacto vía email.

Si eres nuevo en ContuMusic.com, deberás esperar unos 180 días hasta que se realicen las primeras facturaciones. A partir de entonces, las cifras de ventas entrarán disponibles.

Más información:
Ten en cuenta que los portales de terceros liquidan con cierto retraso. Planifica aquí al menos un retraso de los informes de ventas de 90-120 días.
Ten en cuenta que los grandes portales están autorizados por la legislación a presentar las cifras de ventas incluso pasados 36 meses, e incluso a hacer una cancelación de las cifras de ventas ya notificadas.

¿Tu tema estuvo en las listas de más vendidos pero las cifras de ventas notificadas han sido bajas?

Por favor, tenga en cuenta que especialmente en las pequeñas tiendas y también en las tiendas de descargas es suficiente con vender unas pocas copias para entrar en las listas. A menudo, es suficiente con un puñado de descargas.

También en muchas tiendas de descargas, las listas de ventas se crean a mano para fomentar las ventas y no representan las verdaderas cifras de ventas.

Metadatos

Si no tienes tus propios EANs o UPCs, nosotros contrataremos estos códigos por ti sin previo pago. De este modo se le asignará a tu álbum un código.

Todo el proceso de liquidación, entrega y listado en los distintos portales se realiza exclusivamente mediante el EAN. Este código es prácticamente el número de artículo de la canción. Si ya tienes códigos EAN, evidentemente puedes utilizarlos. Los códigos EAN de envases del supermercado no se pueden utilizar. Los códigos EAN registrados erróneamente provocan fallos durante la liquidación y/o impiden la elaboración de la facturación.

También es posible utilizar un UPC (Universal Product Code) si tienes un código de este tipo. Para asegurarnos de que nuestro sistema los acepta, hay que asegurarse de que haya un cero al principio del código. Solo así se puede detectar el UPC correctamente.

La identificación completa de sus canciones y de las ventas se hace a través del ISRC. Este número sirve para identificar tus canciones. Acerca de este código globalmente válida puede afirmar que los titulares de derechos de autor de esta canción.

Si ya tienes códigos ISRC, evidentemente puedes utilizarlos. Si no tienes códigos ISRC, en cualquier momento podrás solicitar que asignemos estos códigos ISRC (International Standard Recording Code) a tus canciones. Este ISRC asignado sirve entonces para registrar las ventas de tus canciones.

Publicar y promocionar

En todos las tiendas y portales de descarga de los que somos proveedores. La lista de proveedores actual se puede encontrar en “¿Dónde me publicais?”

No. Es similar a lo que ocurre siempre en las ventas. El cliente, en este caso, iTunes, compra su “mercancía” por sí mismos y decide qué quiere incluir en su oferta. Como regla general, casi todo aparece en lista de los principales portales, pero no hay garantías de que se publique. Por favor, ten en cuenta que no habrá reembolso si un portal no publica tu música.

Hacemos un montón de publicidad orientada a nuestros portales exclusivos. ContuMusic también ofrece una una selección de oportunidades para tu promoción muy interesantes para los usuarios. Pero la verdadera comercialización de tus canciones está en tus manos, y es que sólo somos distribuidores y no una discográfica.

Máxima prioridadad

Queda totalmente prohibido solicitar lanzamientos de canciones cuyos derechos no posees. Es decir que todas las producciones, remixes, versiones cover y letras que contengan material ajeno independientemente del volumen y de la duración requieren la autorización previa (por escrito) del poseedor de derechos correspondiente. Debido a la difusión enorme de nuestro servicio casi está garantizado que las canciones puestas en línea ilegítimamente traerán consigo acciones judiciales. Eso significa al final que serás condenado a pagos e indemnizaciones considerables. Los poseedores de derechos, especialmente las empresas discográficas, normalmente introducen recursos masivos de indemnización con mucha firmeza. Ya que nosotros sólo somos el distribuidor o el agente de tus canciones, tú eres el único responsable delante de las autoridades y los poseedores de derechos correspondientes. En el caso de una consulta en cuanto a tu persona, estamos obligados a transmitir tus datos de contacto a terceros. También se requiere obligatoriamente una cuenta bancaria depositada en paypal o otro de los oferentes de pago soportados.

Por favor, ten en cuenta que nuestros socios y tiendas online de descargas son todos negocios profesionales en línea y que solo aceptan productos de alta calidad. Esto es especialmente válido para todos los portales especializados de música dance, como BeatportJuno DownloadTraxsource, etc.

Estos portales especializados en dance parten de que la publicación de música se realiza de forma profesional. Esto quiere decir que es necesario entregar una biografía del intérprete y del sello en inglés, con el respectivo logotipo del sello.

Para aumentar tus opciones de aparecer en estos portales te recomendamos crear una biografía del intérprete y del sello en inglés y añadirle un logotipo profesional.
Aunque sigas los avisos anteriores no podemos garantizarte un alto nivel de visibilidad para tus nuevas publicaciones en estos portales. En definitiva, resulta decisivo que el estilo y la calidad de tus publicaciones cumplan con los requisitos de calidad de las tiendas online.

Por favor, ten en cuenta que nuestros socios y tiendas online de descargas son todos negocios profesionales en línea y que solo aceptan productos de alta calidad. Esto se aplica especialmente a todos los portales especializados en por-rock y música clásica, como iTunesAmazon etc.
Estas tiendas online especializadas parte de la publicación se realiza con material profesional, incluido material gráfico y grabaciones de estudio profesionales.

Estos portales especializados en dance parten de que la publicación de música se realiza de forma profesional. Esto quiere decir que es necesario entregar una biografía del intérprete y del sello en inglés, con el respectivo logotipo del sello.

Para aumentar tus opciones de aparecer en estos portales te recomendamos crear una biografía del intérprete y del sello en inglés y añadirle un logotipo profesional.
Aunque sigas los avisos anteriores no podemos garantizarte un alto nivel de visibilidad para tus nuevas publicaciones en estos portales. En definitiva, resulta decisivo que el estilo y la calidad de tus publicaciones cumplan con los requisitos de calidad de las tiendas online.

Condiciones

Cualquiera. Siempre y cuando sea mayor de 18 años. Está prohibido registrarse siendo menor de 18 años.

Normalmente sí, siempre y cuando tú seas titular de todos los derechos de autor y tu música tenga “calidad de estudio” y sea legal revenderla a través de nosotros. En ContuMusic hacemos audiciones de todas las canciones subidas y comprobamos la calidad de las canciones ofertadas. No ofrecemos una garantía del 100% de que se vaya a publicar tus canciones, y es que cada portal decide por sí mismo qué música quiere ofrecer para la venta. No es necesario que nos guste la música que se sube, pero la calidad de producción debe ser adecuada. Las producciones creadas usando varias consolas de video-juegos sin duda lo tendrán difícil… Por favor ten en cuenta que: Si subes música por primera vez a portales de Internet, tus temas estarán expuestos a exigentes críticas y evaluaciones por parte de los compradores. Tanto los portales de descarga, como nuestros socios parten de que vamos a ofrecer música de calidad y que se puede revender legalmente, nada de cadáveres de prueba sacados del fondo del armario. Se puede discutir sobre gustos musicales, ¡pero casi nunca sobre la calidad de las producciones! Así que piénsate bien si vas a gastar el dinero necesario para tener una cuenta de proveedor y subir tu música.

Para publicar su música con nosotros, no necesitas un sello o discográfica. Si eres titular de todos los derechos de autor de tus canciones, puedes ofrecerlas a través de nosotros y venderlas en .wav. Por lo tanto no necesitas tener ninguna compañía discográfica o similares, puedes empezar cuando quieras. En caso de disponer de sello discográfico debe antes comunicarlo vía email.

Información legal:
El licenciante garantiza expresamente que los ficheros subidos y publicados a través de ContuMusic no se distribuyen a través de otras empresas distribuidoras o portales de descargas.

Cuenca, pagos y precios

A partir de un saldo en tu cuenta de 10€ podrás solicitar que se te abonen tus ingresos.

Para ello son necesarios los siguientes pasos:
Si has iniciado sesión en su cuenta, dirígete a “Área de usuarios” en la barra de menú superior.

Y si su saldo es igual ó superior a 10€ le aparecerá el botón para solicitar ingresos.
Después elija aquí entre transferencia bancaria o PayPal.

Después de seleccionar el método de pago, por favor, introduce la cantidad que deseas se te abone. Si solicitas más de € 250.-, la comisión de gestión de € 2,50 no se aplicará. Haz clic en “Solicitar” para que podamos tramitar tu pago. 

Por favor, ten en cuenta que los trámites pueden llevar de uno a tres días hábiles. Cuando la transferencia aparezca como pagada en su cuenta, significará que ContuMusic la ha enviado con el método de pago que has elegido. Desafortunadamente no tenemos ninguna influencia sobre la duración de la tramitación en los respectivos países y en los bancos autorizados.

Por favor, calcula un plazo de tramitación de dos a siete días hábiles. Una vez que la transferencia aparezca como abonada en tu cuenta, ContuMusic la habrá realizado conforme a la opción de pago acordada. Desafortunadamente no tenemos ninguna influencia sobre el tiempo que tardan en tramitarse las transferencias en cada país.

No te preocupes, tu contraseña la puedes volver a pedir “Obtener una nueva contraseña“.

Negación

Los portales de venta tienen directrices claras sobre la portada. Y esta calidad debe llegar a un cierto estándar del sector. Esto significa que los trabajos caseros o poco profesionales serán rechazados por los portales.

Por favor, ten en cuenta que nuestros socios y tiendas online de descargas son todos negocios profesionales en línea y que solo aceptan productos de alta calidad y nada de trabajos caseros.

Es decir, la calidad de la portada debe ser profesional, clara e inequívoca. Por lo tanto, no se aceptan portadas borrosas, pixeladas y demasiado simples.
En ese caso te pedimos que adaptes la portada de tu álbum para volver a publicarlo.

Si no tienes una portada adaptada a tu obra, podrás encargar una a través de nosotros.

Preguntas frecuentes:
“Mi portada se ajusta a los requisitos técnicos, ¿por qué se rechazó?”
A menudo, las portadas viejas creadas con una resolución más baja se amplían para que coincidan con los requisitos técnicos. Al hacerlo, la calidad de imagen se deteriora.
“¿No veo puntos pixelados/ borrosos?”
El control de calidad de los portales ha rechazado tu portada por alguna razón. Por favor, visualiza la portada en su tamaño original (100% de zoom) para ver las zonas pixeladas/borrosas.

“¿Por qué la imagen en tamaño original también debe tener una buena calidad? ¿En un teléfono móvil no se ve? “
Las pantallas de los dispositivos reproductores cada vez son más grandes y de mayor resolución. Para poder adaptarse a este progreso técnico, los portales exigen una buena calidad de imagen.


“¿Qué pasa si vuelvo a publicar mi portada sin cambios?”
Cuando un álbum fue rechazado y vuelve a pasar por el control de calidad de los portales, la probabilidad de que se vuelva a rechazar es del 100%

Ten en cuenta:
• Los gráficos no pueden estar borrosos.
• Las portadas caseras no están permitidas.
• No debe haber ruido visual y las ilustraciones no deben estar pixeladas.
• Complementos como “DVD incl. o “contiene la letra” o cualquier otro material no incluido en la versión digital, no están permitidos.
• Tampoco los complementos como “Álbum digital” o “Álbum digital exclusivo” no están permitidos.
• Como se mencionó en los requisitos sobre metadatos para productos de karaoke, el artista original no debe aparecer en el trabajo gráfico o en la lista.
• ¡No está permitido colocar enlaces de Internet en la portada!
• La palabra “iTunes” o el logo de iTunes no pueden aparecer en los trabajos gráficos.
• La portada no puede mostrar CDs o DVDs (ni sus respectivos logos).
• Nada de información sobre precios, del tipo “Precio especial” o “Precio reducido”.
• No se permiten referencias a productos físicos (por ejemplo, “Media Markt Edition”).
• No se permiten las representaciones pornográficas (incluso las más rudimentarias).
• En la portada sólo pueden aparecer artistas y/o títulos que realmente estén incluidos en la lista de canciones.

Has publicado tu álbum sin el tiempo de espera necesario de al menos 4 semanas, plazo que requieren nuestros portales asociados para el procesamiento técnico de tu nueva obra.
Por favor, cambia la fecha de lanzamiento de este álbum y ten en cuenta esto en todas las versiones futuras para que tu música se pueda ofertar en todas partes con la misma fecha de lanzamiento.

Subida

Los datos de audio se pueden cargar sólo en este formato:

– RIFF/WAV
– 2 canales estéreo
– PCM (Pulse Code Modulation)
– Frecuencia de bits constante
– Frecuencia de muestreo: 44.1 kHz
– 16 Bit por muestreo

Crear un archivo WAV a partir de MP3 No está permitido, subir archivos WAV que se crearon o decodificaron a partir de archivos MP3 serán denegados.

Es posible cargar los archivos sin comprimir como fichero WAV o como archivo FLAC comprimido sin pérdidas.
Naturalmente, luego también se venderán como Mp3.

Dependiendo de tu conexión a Internet y de su velocidad, subir archivos normales de tamaño WAV no debe tardar demasiado. En caso de que falle la subida desde nuestra web también tienes la posibilidad de enviarnos vía email un enlace de descarga de servicios como Wetransfer, dropbox, mega, etc.

Gráficos

Sí, ¡claro que la necesitas!

Sin ella, la apariencia pierde mucho y los usuarios de verdad que pierden las ganas de escuchar o comprar tus obras. Cuanto más atractiva sea una portada, mejor será la primera impresión del oyente.

Pero si te da problemas, lo mejor es encargarle el trabajo a un diseñador gráfico. Cuanto más profesional sea el diseñador gráfico, mejor para ti. Pero también puedes encargar una portada para tu CD a través de nosotros y de forma rápida y barata.

Al subir tu portada debes respetar los requisitos aplicables al grafismo y al tipo de fichero:

Requisitos aplicables al grafismo:

– Los gráficos no pueden estar borrosos.
– No debe haber ruido visual y las ilustraciones no deben estar pixeladas.
– Los complementos como “DVD incl. o “contiene la letra” o cualquier otro material no incluido en la versión digital, no están permitidos.
– También los complementos como “Álbum digital” o “Álbum digital exclusivo” no están permitidos.
– ¡No está permitido colocar enlaces de Internet en la portada!
– La palabra “iTunes” o el logo de iTunes no pueden aparecer en los trabajos gráficos.
– El grafismo no puede mostrar CDs o DVDs (ni sus respectivos logos).
– Nada de información sobre precios, del tipo “Precio especial” o “Precio reducido”.
– No se permiten referencias a productos físicos (por ejemplo, “Media Markt Edition”).
No se permiten las representaciones pornográficas (incluso las más rudimentarias).
– En la portada sólo pueden aparecer artistas y/o títulos que realmente estén incluidos en la lista de canciones.

Requisitos del fichero:

– JPEG con la extensión de archivo .jpg
– RGB (estándar de visualización web)
– 3000 x 3000 píxeles como mínimo (4000 x 4000 max.)
– Formato cuadrado (1:1)
– Al menos en 72 dpi

¡Claro! Nuestro departamento gráfico y las agencias gráficas que trabajan con nosotros te pueden proporcionar diferentes diseños.

 

Sí, es posible.

Si tu portada no cumple con los requisitos generales de las tiendas, se reservarán el derecho de rechazar tu álbum.

Especialmente iTunes supervisa el cumplimiento de las directrices de forma muy estricta, por lo que debes asegurarte de tener siempre una portada diseñada profesionalmente para tus obras.